Por Cipriano MIRAFLORES
Resulta evidente que para López Obrador la cooptacion de los Poderes Judicial y Legislativo, así como liberar al Poder Ejecutivo de los órganos autónomos, y subordinar a los Estados de la Federación y controlar a las autoridades electorales son medios para alcanzar un fin.
Así como corromper al ejército y a la marina, militarizando al país, tener en un puño a los empresarios, a los obreros, a los campesinos y a los Pueblos Primeros, su falta de políticas para con las clases medias, en amenaza a los medios de comunicación independientes, apapachando a los medios oficialistas, su complicidad con el crimen organizado, su cercanía con las dictaduras, su cuestionamiento al gobierno americano.
No solo lo anterior, su constante estatizacion de la sociedad civil, de los pobres, de los adultos mayores, va por las mujeres del hogar, de los discapacitados y de los estudiantes.
Por todo lo anterior, uno se pregunta, para qué, con qué fin, todos estos dispositivos para qué los quiere el Presidente. Hay otro medio, la secretaria de despacho, Claudia Sheinbaun, es tan menor que se me estaba olvidando. Contestar está pregunta será motivo de otros escritos.
Pero, mientras sean peras o manzanas, los hombres y mujeres libres de México, debemos organizarnos para oponernos al proyecto de AMLO que no presagia para nada bueno.(Ante la desaparición del PRD, del proceso de extinción del PRI, la desorientación del PAN y de MC, se requiere de una Nueva Fuerza Política).
Ya Bartres , gobernante de la Ciudad de México, dió color del posible proyecto, el ataque a la propiedad privada, a través de su propuesta de Reforma a la Constitución dei gobierno de la Ciudad.
Desde luego, con el visto bueno del Presidente. Que Dios nos agarre confesados. Pero en vía de mientras sean rabiosamente felices este sabadito.
Yo le tengo mucha fe al pueblo de México, que cuando se encabrona, se encabrona.
Bahni.