PSD pierde en Sala Xalapa oportunidad para conservar su registro como partido local

PSD pierde en Sala Xalapa oportunidad para conservar su registro como partido local

11 febrero, 2019 0

REDACCIÓN

La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundado el planteamiento del Partido Social Demócrata (PSD) de Oaxaca de incumplimiento de sentencia en relación a que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) debía reservar el inicio del procedimiento de liquidación de dicho partido hasta en tanto concluyera el proceso electoral extraordinario y se obtuviera el resultado de las elecciones correspondientes.

El PSD argumentó que el proceso electoral extraordinario no se concluyó porque faltaron por lo menos dos etapas del mismo; además de que debió realizarse una segunda elección extraordinaria en San Dionisio del Mar, municipio donde la jornada electoral extraordinaria abortó debido a hechos violentos.

En tanto, la Sala Xalapa, que fue la misma que dictó la primera sentencia de la cual el PSD reclama el incumplimiento, en la sesión del jueves pasado resolvió haber cumplimiento de la misma porque ya concluyó el proceso electoral extraordinario como lo declaró el Consejo General del IEEPCO.

Dicha Sala también argumenta que no se puede realizar una segunda elección extraordinaria en San Dionisio del Mar porque la ley local no lo prevé.

Así que el PSD pierde la oportunidad de conservar su registro como partido local, a menos de que impugne la decisión de la Sala Xalapa ante la Sala Superior del TEPJF y ésta dé la razón al referido partido político.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: