Pseudo líder de CODEP agrede a mujer; FGJO lo detiene

E. L., uno de los supuestos líderes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), organización que en días pasado puso en jaque la ciudad de Oaxaca, fue detenido por probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

En un vídeo difundido cita duración es de más de un minuto, el pseudo líder social fue captado violentando a su pareja, quien con ayuda de vecinos pudo ser rescatada.

Los gritos desgarradores de la mujer lograron llamar la atención de vecinos que ingresaron a la habitación donde la joven era sometida por Ernesto López, quien se encontraba en estado de ebriedad.

Los vecinos llamaron a la policía, quienes detuvieron al dirigente y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 11205/FMUJ/UFEM/2020, cerca de las 02:40 horas del 29 de marzo de 2020, autoridades policiales recibieron el reporte de auxilio por parte de vecinos de la calle Miguel Cabrera, ciudad de Oaxaca de Juárez, donde el imputado agredía a la víctima.

Líderes impiden justicia

Pese a los hechos evidentes y de promoverse como una organización de defensa de derechos humanos de pueblos indígenas, algunos líderes de CODEP han impedido que se aplique la justicia en contra de uno de sus miembros.

Los dirigentes han victimizado al agresor y evitaron que la víctima interpusiera su denuncia, ya que cuando la mujer acudió a declarar en el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) dependiente de la Fiscalía, está fue retirada.

Deja un comentario