PVEM plantea reducción y distribución igualitaria de financiamiento a partidos

PVEM plantea reducción y distribución igualitaria de financiamiento a partidos

6 noviembre, 2019 0

El coordinador de la bancada de diputados federales del PVEM, Arturo Escobar y Vega, informó que presentarán una iniciativa para disminuir el financiamiento público a los partidos políticos y distribuirlo de forma equitativa e igualitaria entre todos, para alcanzar una verdadera democracia.

“Tenemos una propuesta que estaremos presentado las próximas horas, donde tomamos al partido político con registro que menos recibe, que es el PT, y vamos a proponer que todos los partidos recibamos lo mismo”, detalló en declaraciones a la prensa.

El líder parlamentario consideró que son necesarias contiendas más equitativas y menos costosas.

Señaló que con la propuesta del PVEM el ahorro sería de más de los 2 mil 500 millones de pesos, que es la cantidad que actualmente propone Morena.

Además, todos los partidos competirían en las contiendas electorales “bajo las mismas circunstancias, con el mismo recurso económico y con los mismos spots de radio y televisión”.

“Si lo que buscamos es hacer buena democracia, competir en igualdad de circunstancias, creo que este disfraz de equidad, que lamentablemente tenemos históricamente en México, donde el que gana, gana todo, hay que buscar erradicarlo desde la Constitución, para que también aplique a los estados”, abundó.