Queda conformada la selección de taekwondo para el Regional de los Nacionales 2022

El taekwondo será la disciplina que más deportistas aporte a los selectivos oaxaqueños para las diferentes etapas

La selección oaxaqueña de taekwondo quedó definida en la modalidad de combate, luego de realizarse la etapa Estatal de los Nacionales 2022, de cara a la etapa Regional del mes de abril.

Las acciones arrancaron poco después de las 9:00 horas de éste sábado, en las instalaciones del Gimnasio “Ricardo Flores Magón”, que es parte del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, con un total de 196 artemarcialistas que cumplieron con los requisitos para esta etapa, marcados en el anexo técnico nacional.

Serán 53 deportistas, hombres y mujeres los que representen a Oaxaca en las tres categorías de los diferentes pesos, en la modalidad de combate y que se suman a la selección de poomsae conformada por 16 practicantes, para un total de 69.

Todas y todos los clasificados estarán en el mismo escenario para la etapa Regional Nacional que se llevará a cabo en Oaxaca el próximo 2 y 3 de abril, recibiendo a Puebla Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que son parte de la región VII.

El equipo completo de combate debe conformarse por 56 taekwondoínes: 20 de diferentes pesos en la de cadetes, 20 en juvenil y 16 en la sub20; pero en el caso de Oaxaca, tres pesos fueron desiertos, por lo que solamente serán 53 los que representen al estado.

En la eliminatoria, algunos pasaron de bye, como Maritza Altamirano y Vania Celorio, por no tener contendientes en su división; pero artemarcialistas como el medallista de oro en 2021, Isaac Gallardo y la multimedallista América Comonfot, entraron al tatami en busca de la clasificación.

La selección de taekwondo será la más numerosa que represente a Oaxaca en el Regional, donde se espera tener el mayor número de boletos a la etapa final, sobre todo porque todos estarán como locales en un escenario que ya conocen.

(G.E)

Deja un comentario