Queda vinculado a proceso y en prisión, imputado por Violencia Familiar registrada durante transmisión en redes sociales, en Telixtlahuaca: Fiscalía de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificada como J.M.F.R., por el delito de Violencia Familiar, cometido en agravio de su pareja de iniciales M.J.R.G., hechos ocurridos en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca. 

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 27 de febrero de 2024, cuando la víctima se encontraban dentro de su domicilio, sitio en el que sufrió agresiones físicas, sexuales y psicológicas, situación que sucedió mientras realizaba una transmisión en vivo en redes sociales, durante la cual se le pudo observar solicitando ayuda ante las agresiones.

Luego de la detención de J. M. F. R., fue puesto a disposición y tras recibir la denuncia, la Institución de Procuración de Justicia inició una exhaustiva investigación, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por razón de Género.

Tras llevarlo a audiencia ante el Juez de Control, este dictó auto de vinculación a proceso en contra de J. M. F. R. por el delito de Violencia Familiar, además que impuso la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando dos meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General del Estado en los casos relacionados con delitos cometidos contra las mujeres realiza investigaciones multidisciplinarias y con perspectiva de género que permitan brindar a las víctimas directas e indirectas adecuados procesos de procuración de justicia.

(FGEO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *