REDACCIÓN
Ayer, al cerrarse el periodo de registro de aspirantes a precandidatos a las diputaciones locales en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI, quedaron cuatro distritos desiertos:
Distrito 07 Putla Villa de Guerrero: Desierto.
Distrito 08 Tlaxiaco: Desierto.
Distrito 22 Santiago Pinotepa Nacional: Desierto.
Distrito 23 San Pedro Mixtepec: Desierto.
En el caso de Tlaxiaco y Pinotepa Nacional se entiende porque ambos distritos son materia de la coalición “Todos por Oaxaca”, en cuyo convenio se estableció que en ellos corresponde al Panal postular candidatos o candidatas. Por lo tanto, los cuadros priistas ni se pararon ayer ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI.
San Pedro Mixtepec también forma parte del convenio de coalición, pero le toca al PRI. Sin embargo, nadie solicitó su inscripción, a menos de que este partido informe lo contrario. No obstante, ayer ni la mosca se paró.
Tampoco hubo interesados en la candidatura por Putla Villa de Guerrero, distrito que no es materia de la coalición, salvo que el PRI haya modificado el convenio de coalición; pero hasta donde se sabe la autoridad electoral aprobó el convenio tal y como lo presentaron los aliados de “Todos por Oaxaca”.
Esos son los cuatro distritos que quedaron desiertos, a menos que el PRI de a conocer registros. Pero durante las horas que duró el periodo de registro, nadie acudió a manifestar su aspiración para precandidatos por tales distritos.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



