Queman el rancho del diputado electo Herminio Cuevas Chávez, de Nochixtlán

REDACCIÓN

Desconocidos prendieron fuego al rancho del diputado local electo del PRI, Herminio Cuevas Chávez, en el municipio oaxaqueño de Asunción Nochixtlán, donde durante más de ocho horas se protagonizó un enfrentamiento entre supuestos seguidores del movimiento magisterial y elementos de la fuerza pública.

En el contexto de tales hechos, los “desconocidos” se dirigieron al rancho del político oaxaqueño, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque “alguien” les dijo que ese rancho estaban elementos de la Policía Federal; lo cual en todo momento fue una información falsa.

Cuevas Chávez no es una persona que viva en la opulencia; es una persona de origen humilde que ha forjado un patrimonio con esfuerzo en su natal Asunción Nochixtlán, donde radica, a pesar de su quehacer político en la capital oaxaqueña.

Cuevas Chávez contendió en las elecciones del pasado cinco de junio y ganó la diputación local por el Distrito Electoral de Asunción Nochixtlán.

La información relativa al incendio del rancho de Herminio Cuevas está confirmada, pero solo eso, porque se desconoce quiénes fueron las personas que le prendieron fuego. También se desconoce si los agresores tienen vínculos con el magisterio oaxaqueño o corresponden a organizaciones sociales afines al movimiento magisterial.

Hasta donde se sabe, el político oaxaqueño y sus familiares están a salvo. Fuentes allegadas a Cuevas Chávez lo deslindan de cualquier hecho relacionado con los sucesos de desalojo, ocurridos la mañana de este domingo.


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *