Salina Cruz, Oax. – Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó su última sesión ordinaria del año, del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Istmo en Oaxaca, con la participación de funcionarios de la institución y dependencias externas, en donde se informó de las acciones que se realizaron durante el 2023 y las que se realizarán en el 2024.
Lo anterior tiene como objetivo coordinar y generar recursos, para dar soporte de manera conjunta a las eventualidades emergentes que se susciten en instalaciones de la petrolera, además de proporcionar apoyo material y humano a la Unidad de Respuestas a Emergencias (URE) en el interior de cada centro de trabajo, y coadyuvar también con la Coordinación Municipal y Estatal de Protección Civil estatal.
Durante la sesión, que tuvo lugar en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Salina Cruz (TASP), se presentó el programa de simulacros del próximo año, el cual se efectuará con los diversos tipos de escenarios que tendrán lugar en las instalaciones de PEMEX de la región, todo esto con el propósito de fortalecer el conocimiento y adiestramiento del personal de respuesta a emergencias.
Petróleos Mexicanos refrenda su responsabilidad y compromiso de ayuda mutua, con las autoridades locales ante una contingencia, garantizando la seguridad de los habitantes en las comunidades aledañas a la infraestructura de la institución.
(PEMEX)