Realizan estudios para la recolección de paquetería electoral

* Entregan notificaciones a personas insaculadas

IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- En sesión ordinaria del Consejo Nacional Electoral (INE) del 03 distrito electoral con cabecera en esta ciudad, Reinaldo López Martínez, vocal ejecutivo y consejero presidente, informó que han concluido con la entrega de notificaciones en las 297 secciones a personas que salieron en el sorteo para funcionarios de casilla para el día de la jornada electoral el 5 de junio.

“Se han concluido los trabajos en campo y actualmente se están realizando por parte de los supervisores y asistentes electorales las revisiones por cualquier detalle que pudiera encontrase, las personas visitadas también han recibido una primera capacitación del trabajo que se realizaría en la casilla”, mencionó.

A raíz de los estudios y recorridos realizados, subrayó que confirmaron de la instalación de seis casillas especiales en el distrito 03 de las cuales dos estarán en Huajuapan. Asimismo, dijo que de acuerdo al proyecto propuesto al consejo de INE, habrán 30 casillas extraordinarias “En total serán 553 casillas y de las cuales 519 serán básicas y contiguas”, enfatizó.

Abundó que las casillas se ubicarán en 324 lugares donde contemplan casas de cultura, domicilios particulares, edificios públicos, escuelas y explanada de ayuntamientos municipales. “Para este distrito 03 recibiremos 555 paquetes electorales, algunos de ellos multiplicados por 2 o por 3, por ello pondremos en día de la jornada electoral 121 centros de recepción itinerante de paquetería porque se trata de tres elecciones, gobernador, diputados y concejales municipales”, dijo.

El pasado siete de febrero se instalaron los 21 consejos municipales que comprenden al 06 distrito con sede en Huajuapan, proceso en donde presentaron problemas con la comunicación a través de la telefonía celular debido a la distancia las comunidades donde no hay señal.

Durante las elecciones de 2015, integrantes de la sección 22 entre otras organizaciones se unieron para quemar casillas y urnas en Huajuapan y otros distritos de la Mixteca, las autoridades del INE han referido que dichos hechos no se suscitaran en esta ocasión derivado a los diálogos y por lo que a la fecha es una situación solucionada.


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *