Realizará Zaachila la Feria de la Ruta Mágica de las Artesanías

Del 27 de octubre al 4 de noviembre se llevará a cabo la Feria de la Ruta Mágica de las Artesanías y la Fiesta de los Muertos en la Villa de Zaachila 

En el marco de las celebraciones por el Día de Muertos en Oaxaca, el Gobierno del Estado a través del Instituto para el Fomento y la Protección de las Artesanías (IFPA), invita a la Feria de la Ruta Mágica de las Artesanías que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en la Villa de Zaachila, municipio situado en los Valles Centrales.

Esta feria forma parte de una serie de actividades que alista la población en la Fiesta de los Muertos 2023 en Zaachila, que en zapoteco se le conoce como Lanii Xteen Ra Getguul lo Zaadxil, y con la se espera el arribo de turistas locales, nacionales e internacionales.

El director general del Instituto para el Fomento y la Protección de las Artesanías, Emilio de Leo Blanco, detalló que en esta Feria de la Ruta Mágica de las Artesanías participarán 42 personas artesanas de los Valles Centrales, de los municipios de Santa María Atzompa, San Antonio Arrazola, Cuilápam de Guerrero, San Bartolo Coyotepec.

Además de San Martín Tilcajete, Santo Tomás Jalieza, San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán de Morelos, y la Villa de Zaachila, quienes expenderán barro, textiles, talla de madera, arte plumario y una amplia oferta de productos artesanales para las ofrendas y adornos del altar de muertos.

De Leo Blanco agregó que la inauguración será el 27 de octubre a las 12:00 horas en el centro de la población de la Villa de Zaachila, junto con las autoridades municipales y las y los artesanos participantes.  

Cabe destacar que durante esta feria también se ofrecerán productos de la gastronomía tradicional de este municipio, y se realizarán actividades culturales y artísticas que se prologarán hasta el 4 de noviembre.

(G.E)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *