Rechazan en hospital de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, recibir a pacientes Covid-19

Andrea ANAYA

Personal del Hospital General de Ciudad Ixtepec, Istmo, rechazaron recibir a pacientes con síntomas de Covid 19, toda vez que no cuentan con capacidad, equipo médico y de protección para brindarles la atención necesaria.

Este domingo el personal se inconformó luego de que al nosocomio llegó una persona que presentaba síntomas, por lo cual pudieron su traslado a otro nosocomio.

El delegado sindical del hospital de Ciudad Ixtepec, Eloy López Gómez manifestó que hay irresponsabilidad de parte de las autoridades al referir un paciente  cuando el nosocomio no cumple con las condiciones para la atención de personas con problemas respiratorios generadas por el virus SARS-CoV-2.

Recordó que por instrucciones del gobernador se habilitaron cuatro hospitales Covid, donde se cuenta con todo el equipo, el personal capacitado y los insumos para atender a los pacientes que presenten el padecimiento.

Además manifestó que el gobierno del Estado informó que  el Hospital de Especialidades de Juchitán sería acondicionado para atender a enfermos con Covid y a la fecha no hay avance alguno.

La población de Ciudad Ixtepec, dijo, ha sido cuidadosa para evitar contagios y es irresponsable que estén mandado a personas contagiadas al nosocomio exponiendo al personal, los pacientes atendidos con otras enfermedades y a sus familiares.

«No se va a recibir ningún paciente con síntomas y no significa que se nos apartemos de nuestra responsabilidad, pero  no contamos  con equipo médico y de protección para atenderlos», sostuvo el delegados.

El Hospital General de Ciudad Ixtepec cuenta con 30 camas, por lo que no tiene capacidad para recibir pacientes con síntomas de Covid, en caso de que lleguen a presentarse contagios en el municipio.

Deja un comentario