Recibe Congreso informe 2023 del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción

El presidente de la JUCOPO, Sergio López Sánchez, destaca la disposición del Congreso de contribuir al fortalecimiento del organismo. 

Diputadas y diputados encabezados por los presidentes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), y de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura local, Sergio López Sánchez, y Samuel Gurrión Matías, respectivamente, recibieron el informe anual 2023 del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción, entregado por el magistrado presidente Mateo Martínez Martínez. 

Al dar la bienvenida a las y los magistrados de este Tribunal, el legislador Sergio López Sánchez reconoció el compromiso que tienen al frente de este organismo para con las y los oaxaqueños en el ámbito de la administración de justicia administrativa y en el combate a la corrupción. 

“En el Congreso del Estado las puertas siempre estarán abiertas, pero además en lo que corresponde a este Poder Legislativo, coadyuvaremos siempre para fortalecer las instituciones, para acompañar estos esfuerzos que también viene haciendo el Tribunal de Justicia Administrativa”, expresó. 

Por su parte, el presidente del Tribunal, Mateo Martínez Martínez, acompañado de las y los magistrados integrantes, destacó un aumento del 300% en la resolución de los asuntos. 

“A partir del 22 de julio de 2023 del que surgió la reforma y que también nosotros asumimos el cargo como tal, se han generado cambios importantes, se trascendió en el trabajo que venía realizando el Tribunal a partir de esa fecha, aumentando la resolución de asuntos hasta en un 300%, tuvimos que hacer movimientos internamente, dotar de un personal capacitado en cada una de las magistraturas para que tuviéramos esta fluidez, también nos dimos a la tarea de estar capacitando al personal, participamos todos y cada uno de los integrantes del Tribunal para que esto fuera posible y no nos detuvimos”, informó. 

En la recepción del informe estuvieron presentes las diputadas Melina Hernández Sosa, Luisa Cortés García, Concepción Rueda Gómez, Reyna Victoria Jiménez Cervantes, así como el diputado Sesul Bolaños López. Por parte del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción, asistieron las y los magistrados Cruz Itzel Espinoza Rojas, Manuel de Jesús López López, Raúl Osvaldo Bernal Flores, Javier Martín Villanueva Hernández, Anneliese Danae Echeverría Clavel y Amparo Arias Rivas.

(Congreso)

Deja un comentario