Las brigadas informaron a la ciudadanía sobre los 40 servicios y programas sociales que impulsa el Gobierno del Estado
A partir de este jueves visitan la agencia municipal de San Juan Chapultepec
En el marco de la iniciativa Territorios y Jornadas “Cayapadu Lii”, las y los Sembradores de Paz recorrieron la agencia de policía de Montoya, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, para informar a la ciudadanía sobre los 40 servicios y programas sociales que ofrecen más de 30 dependencias del Gobierno Estatal y con ello promover la construcción de la paz y bienestar social.
En este sentido, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) expuso los beneficios de la Tarjeta Margarita Maza, así como de créditos a la palabra “Mujer de la Primavera”, que apoya a jefas de familias y emprendedoras para que puedan salir adelante.
Asimismo, respecto al programa Mi Primera Chamba que brinda oportunidades de desarrollo laboral a juventudes oaxaqueñas, mientras que Farmacias Bienestar otorga servicios médicos de primer nivel de forma gratuita, que brindará acceso ilimitado a consulta médica, revisión dental, operatoria dental, examen de la vista, tres medicamentos del cuadro básico de manera mensual, seis estudios de laboratorio del cuadro básico y dos pares de lentes graduados con hasta cuatro dioptrías, al año.
Las y los habitantes de Montoya reconocieron el respaldo y el esfuerzo de la Primavera Oaxaqueña para que la población pueda acceder a estos apoyos en diversos rubros como salud, educación, inclusión, atención a víctimas de violencia, becas, incentivos a personas emprendedoras, entre otros.
Este jueves 30 y viernes 31 de enero, el programa Territorios y Jornadas “Cayapadu Lii” visitarán la agencia municipal de San Juan Chapultepec para acercar estos servicios de primera necesidad a quienes más lo necesitan. Con ello el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de mitigar las brechas de desigualdad que existen en la entidad.
(GE)
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.