Refrenda CENEVAL a la Anáhuac Oaxaca como Líder en Programas de Alto Rendimiento Académico de licenciatura en el estado

8 de los 14 programas avalados por CENEVAL en Oaxaca son de la Anáhuac.   

Derecho obtiene distinción de excelencia. 

El Centro de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL) ratificó a ocho licenciaturas de la Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO) como Programas de Alto Rendimiento Académico.  

Derecho, Dirección y Administración de Empresas, Comunicación, Gastronomía, Mercadotecnia, Finanzas y Contaduría Pública, Administración Pública y Gobierno e Ingeniería Industrial para la Dirección, demostraron su alta calidad académica en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL). 

El CENEVAL evalúa mediante un examen estandarizado nacional, si los estudiantes que concluyen su licenciatura poseen los conocimientos, habilidades y competencias requeridas en el campo laboral. 

También otorga distinciones máximas a los programas que presentan resultados sobresalientes en la aplicación del EGEL: el nivel 1 PLUS. La licenciatura en Derecho de la UAO se ratificó con esta característica.  

El Padrón EGEL: Programas de Alto Rendimiento Académico, es un indicador medible, confiable y válido, que demuestra la eficacia y calidad de los distintos programas de licenciatura de las Instituciones de Educación Superior del país.  

A nivel nacional, 992 programas de licenciatura fueron admitidos al Padrón de Excelencia de acuerdo a CENEVAL, 14 son de Oaxaca, 8 son de la Anáhuac; es decir el 57 por ciento de los programas de excelencia académica en la entidad. 

La Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO) perteneciente a la Red de Universidades Anáhuac (RUA), es la única Universidad privada en el estado con licenciaturas registradas en el Padrón. 

El reconocimiento del CENEVAL a los programas de licenciatura y egresados de la UAO reafirma su compromiso con la excelencia académica, la empleabilidad y la vanguardia formativa, elementos de transformación de las personas y la sociedad. 

(UAO)

Deja un comentario