Regidora de la Cienega Zimatlán denuncia violencia policial por parte de la edil

Andrea AMAYA

La regidora de Equidad de género y vialidad de la Cienega Zimatlán, Mónica Mateo Pablo denunció violencia política en razón de género en su contra por parte de la edil, Maricela Morales Gutiérrez y concejalas del municipio.

En conferencia de prensa, Mateo Pablo detalló que esta violencia la viene padeciendo desde el año pasado, luego de contendió por la presidencia bajo las siglas del PT, y al no lograrla fue integrada al Cabildo con una regiduría.

Dijo que desde el dia 1 de su integración al Cabildo ha sufrido maltrato y se le han vulnerado sus derechos humanos y políticos, toda vez que a pesar de su designación como regidora electa no se le otorgó el cargo sino hasta 10 días después.

Además de que en todo momento se le ha obstruido el desempeño de sus funciones y se le humilla para poder cobrar su salario, pues inicialmente le pagaron 600 pesos hasta que se le suspendió.

Esto, dijo, le ha impactado severamente pues es madre independiente de dos menores edad y se ha visto dificultades para poder mantenerlas.

Asimismo, mencionó que ante esta situación presento una denuncia ante el Tribunal Electoral Estatal por la violación a sus derechos políticos electorales.

Aunado a que hizo responsable a la edil Maricela Morales de lo que pueda llegar a pasarle.

Deja un comentario