Regreso semipresencial a clases en Oaxaca continuará de forma gradual y voluntaria: IEEPO

La decisión es, ha sido y será en todo momento resultado del consenso con el magisterio, madres, padres de familia, tutores y autoridades municipales

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el regreso semipresencial a clases en la entidad continuará de manera gradual y voluntaria, considerando las condiciones propias de cada comunidad, ponderando en todo momento el bienestar de la salud y educación del alumnado, así como de las y los trabajadores de la educación.

Reiteró que esta decisión es, ha sido y será en todo momento resultado de acuerdos con el magisterio, madres, padres de familia, tutores y autoridades municipales.

Hasta esta fecha se tiene contabilizado que se encuentran en clases semipresenciales tres mil 793 escuelas en la entidad y de manera gradual se están incorporando más planteles a este proceso.

Así, derivado del consenso y comunicación respetuosa con los diferentes actores educativos, el diálogo no se ha detenido en todo el territorio estatal y se ha mantenido principalmente con el magisterio, autoridades municipales, comités de madres y padres de familia y estudiantes para escuchar e intercambiar puntos de vista sobre temas educativos.

La autoridad educativa estatal exhorta a seguir el protocolo para el regreso a clases seguro en las comunidades escolares que vayan a regresar a las actividades semipresenciales en los siguientes días.

No se debe de olvidar que la pandemia continúa y si bien se han normalizado las actividades es necesario ser responsables y continuar con el uso correcto del cubrebocas, el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, y la sana distancia, para disminuir los riesgos de contagios.

Asimismo, el IEEPO exhorta a priorizar el uso de espacios abiertos y fortalecer la implementación de los tres filtros sanitarios, en la casa, la entrada de la escuela y el salón, donde la participación de todas y todos es fundamental.

(G.E)

Deja un comentario