Rendirán protesta este jueves nuevas consejeras del IEEPCO

Andrea ANAYA

Jazibe Hernández García y Zaira Alhelí Hipólito son las nuevas integrantes del Consejo General del IEEPCO, tomarán protesta este 1 de octubre por un periodo de 7 años.

Las nuevas consejeras fueron designadas en sustitución de los consejeros Filiberto Chávez Méndez y Rita Bell López Vences, quienes dejan el cargo al cumplir su periodo respectivo.

Apenas en sesión extraordinaria y por unanimidad de votos, el Instituto Nacional Electoral nombró a dos nuevas consejeras del Instituto Estatal Electoral y de Partición Ciudadanía de Oaxaca.

Entre los cargos que han desempeñado, Jessica Jazibe Hernández García, fue Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 08 del INE y Zaira Alhelí Hipólito López, catedrática de la UABJO.

En la sesión de este miércoles, el INE aprobó el nombramiento de 49 consejeras y consejeros de 19 Organismos Públicos Locales Electorales.

Entre ellos el consejero presidente del OPL de Baja California y a las y los consejeros de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México , Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Deja un comentario