Renueva IEEPCO Comisiones

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó mediante acuerdo la nueva conformación de sus Comisiones Permanentes y Temporales para el periodo 2020-2021 

Estas Comisiones discuten y aprueban los dictámenes, proyectos de acuerdo o de resolución, asimismo los informes que se presentan ante el Consejo General. De igual forma vigilan y dan seguimiento a las actividades de los órganos del Instituto, realizan propuestas para la elaboración de las políticas y programas generales, entre otras actividades. 

Durante la sesión, el Consejo General acordó la creación de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 42, fracción VI de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca, derivado de las reformas publicadas el 30 de mayo de este año en el Periódico Oficial.

La Consejera Carmelita Sibaja Ochoa será presidenta de las Comisiones de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos independientes y la de Reglamentos.

La Consejera Nayma Enríquez Estrada presidirá las Comisiones de Igualdad de Género y No Discriminación y la de Sistemas Normativos Indígenas.  

Las Comisiones de Organización y Capacitación Electoral y Vinculación con el INE, y la de Quejas y Denuncias o Procedimiento Contencioso Electoral serán presididas por la Consejera Jessica Hernández.

La Consejera Zaira Hipólito presidirá la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana y la de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional.  

El Consejero Alejandro Carrasco fungirá como presidente de las Comisiones de Comunicación y la de Transparencia.

Las Comisiones de Modernización y la de Administración estarán presididas por el Consejero Wilfrido Almaraz.  

Las comisiones deben ajustar su actuación a los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad e interculturalidad. 

(Con información del IEEPCO)

Deja un comentario