Reportan en Oaxaca 155 casos activos de COVID-19

La red médica se encuentra al 92.3% de disponibilidad de camas

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportan este miércoles un acumulado de 119 mil 988 casos positivos del virus SARS-CoV-2 así como 6 mil 188 defunciones asociadas al padecimiento.

Los SSO señalaron que la plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver), continúa en un proceso de rectificación, actualización y eliminación de datos duplicados.

Por lo tanto, se observan variaciones en los casos hasta la fecha definitiva de cierre, actualmente se lleva a cabo un proceso de corrección de defunciones por sitio de ocurrencia, motivo por el cual existe un número menor de decesos al corte de ayer.

En esta jornada, Oaxaca reportó un global de 113 mil 645 casos recuperados y 155 personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, 28 son residentes de Valles Centrales e igual número en el Istmo, 93 en Tuxtepec, cinco en la Costa y uno en la Sierra. Por lo que la pandemia activa se encuentra focalizada en 26 localidades.

Así también, se identificaron 22 casos nuevos en ocho municipios, con mayor incidencia en San Juan Bautista Tuxtepec zona que notificó 10 positivos y la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza con cuatro, el resto dos y uno.

Por Jurisdicción Sanitaria, de total de pacientes confirmados en las últimas 24 horas, dos corresponden a Valles Centrales, siete al Istmo, 10 a Tuxtepec, dos a la Costa y uno a la Sierra.

La red hospitalaria se ubicó este día en 92.3% de disponibilidad, con tres hospitales al 100% y un total de 26 personas internadas, de esta cifra uno es de nuevo ingreso.

La dependencia hace un llamado a las personas que aún no completan su esquema de vacunación contra la COVID-19 o les falte el refuerzo, acudan al Centro de Salud más cercano a aplicarse la dosis correspondiente, y evitar con ello, hospitalizaciones y defunciones a causa del coronavirus.

(G.E)

Deja un comentario