Reprograma Congreso comparecencias; prioriza análisis de presupuesto

Se desarrollarán del 8 al 22 de enero de 2024. 

Debido a que el plazo establecido por el artículo 53 de la Constitución de Oaxaca para aprobar el Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2024 vence el 10 de diciembre de 2023, el Pleno de la LXV Legislatura local aprobó la reprogramación de las comparecencias de las personas titulares de las secretarías del Gobierno del Estado, que estaban contempladas iniciar el 4 de diciembre.

En sesión extraordinaria de este sábado, el Pleno avaló el acuerdo parlamentario emitido por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), mediante el cual se determina que las comparecencias se desarrollarán del 8 al 22 de enero de 2024. 

El presidente de la JUCOPO, Sergio López Sánchez, detalló que además de la revisión y análisis del paquete económico, se están analizando los proyectos de las leyes de ingresos municipales en comisiones, por lo cual las y los diputados están anticipando estos asuntos legislativos. 

“En virtud de que hay un plazo establecido por la ley que a más tardar el 10 de diciembre debe aprobarse el paquete económico, se está priorizando el análisis en comisiones, y posteriormente el dictamen correspondiente será sometido a votación por el Pleno, esta es la razón por la cual decidimos prorrogar las comparecencias”, indicó. 

“El ejercicio democrático de las comparecencias es para profundizar más en la revisión y el análisis del primer informe del Titular del Poder Ejecutivo, el ingeniero Salomón Jara Cruz, en el ánimo justamente de garantizar mayor transparencia y rendición de cuentas”, reiteró. 

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, detalló que fue necesaria la reprogramación para que la LXV Legislatura local se enfoque correctamente en el análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos. 

(Congreso)

Deja un comentario