Respalda Sergio López Sánchez propuesta para reformar el Poder Judicial en México

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura local, Sergio López Sánchez, respalda la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar el Poder Judicial en México. 

Al participar en el foro «Diálogo Nacional para la reforma al Poder Judicial», presidido por el gobernador Salomón Jara Cruz y el senador Ricardo Monreal, en Palacio de Gobierno, el legislador López Sánchez destacó la importancia de actualizar el marco jurídico en materia judicial para que en el país existan órganos especializados que garanticen la legitimidad democrática. 

«El objetivo es reconfigurar el sistema judicial mexicano, de tal manera que se asegure la autonomía, independencia y especialidad técnica de los órganos jurisdiccionales; la participación ciudadana en la designación de las personas titulares de éstos; y la administración de justicia de manera pronta y expedita», manifestó. 

Recordó que el actual marco jurídico en materia judicial, no ha sido reformado en el país desde hace más de tres décadas, por lo que se requiere de su actualización. 

«No debemos de olvidar que la última reforma importante se realizó en 1994 con el propósito de fortalecer las capacidades del estado mexicano para impartir justicia, por lo tanto, ya es indispensable actualizar nuestro marco jurídico», resaltó. 

«Por ello, es momento de reflexionar sobre lo que le hace bien al país, y estoy seguro que la reforma que se plantea logrará una gran transformación del Poder Judicial porque las circunstancias que hoy vivimos así lo exige», enfatizó.

(GE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *