REDACCIÓN
«¡Suéltenlo, suéltenlo, suéltenlo, por favor ya no le peguen!,» gritaban algunas personas cuando presuntos maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) golpeaban al reportero gráfico Mario Jiménez, quien documentaba los hechos de vandalismo de los docentes.
Ni la presencia de elementos de ninguna corporación policíaca, ni los exhortos del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongo, han evitado que en Oaxaca los maestros y sus simpatizantes cometan actos violentos, incluso en contra de la ciudadanía en general y de reporteros.
Los maestros, que salieron en marcha del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hacia la Plaza de la Danza, desmontaron la publicidad de la Guelaguetza 2016 que se encontraba en la fachada del Palacio de Gobierno Municipal y de paso golpearon al fotógrafo, Mario Jiménez quien trataba de captar los hechos.
Los docentes quitaron las lonas que hacían referencia a la máxima fiesta de los oaxaqueños y además las alusivas a la presentación de «Donají la Leyenda», y sin decir agua va le prendieron fuego.
El fotoperiodista, recibió una ola de bofetadas, empujones y mentadas de madre, y los manifestantes se fueron sobre él; una mujer trató de calmar a los maestros mientras compañeros del medio periodístico también salvaguardaban la integridad del comunicador.
A lo lejos, algunos maestros gritaban que los responsables del sector se hicieran cargo de sus maestros; sin embargo, esta situación empañó el mitin de los docentes en el centro Histórico de Oaxaca
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.






