Roberto Pérez Delgado se comprometió a que en el Senado levantará la voz por los campesinos, los indígenas y los afromexicanos

En Pinotepa Nacional el candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Roberto Pérez Delgado señaló que en el Senado de la República levantarán la voz por los campesinos y productores de la región de la Costa de Oaxaca y por los pueblos indígenas y afromexicanos.

En una reunión con medios de comunicación previo a un encuentro con la ciudadanía de este municipio, Roberto Pérez Delgado señaló que con la aprobación de las reformas constitucionales se lograrán mejores condiciones de desarrollo productivo, político y social para miles de oaxaqueños y oaxaqueñas de los pueblos de la región.

Señaló que se busca lograr la mayoría de votos para garantizar la aprobación de las reformas constitucionales, y desde el Senado apoyar a los productores de ganado, de limón, papaya, sandía y ajonjolí.

«Para que coman los que nos dan de comer», dijo.

Pérez Delgado, orgulloso indígena zapoteca, indicó que la propuesta de Reforma Constitucional al Artículo 27 plantea el derecho a la entrega de un jornal seguro, justo y permanente para las y los campesinos.

Aseguró que con el Partido Verde los pueblos de la Costa y de todo Oaxaca van a “tener voz, van a tener a alguien que defienda a los indígenas, los campesinos y los ganaderos y por supuesto a los hermanos y hermanas indígenas y afromexicanos”.

(CIC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *