Sala Xalapa confirmó sentencia del TEEO sobre una amonestación al ayuntamiento de Soledad Etla

El Pleno de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) que, a su vez, confirmó la amonestación a la presidenta municipal de Soledad Etla, por el incumplimiento de realizar el trámite de publicitación del juicio ciudadano 114/2019 relacionado con el acceso al desempeño del cargo, así como el pago de dietas por sus funciones a la regidora de policía del Ayuntamiento.

En los agravios presentados, la presidenta municipal del citado Ayuntamiento expresó, principalmente, una indebida notificación del acuerdo, mediante el cual se le hizo efectiva la amonestación antes mencionada.

La magistrada y los magistrados determinaron que no le asistía la razón a la presidenta municipal, toda vez que la notificación del acuerdo fue realizada conforme a derecho, ya que se efectuó en la sede oficial, el Ayuntamiento, por conducto del síndico.

En la sesión pública se resolvieron un total de tres medios de impugnación federales: un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y dos juicios electorales.

Deja un comentario