Salomón Jara asegura que la promoción de la seguridad y la lucha contra la impunidad serán ejes estratégicos de su gobierno

REDACCIÓN

En conferencia de prensa, en Puerto Escondido, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca” a la gubernatura, Salomón Jara Cruz, expuso que el 40.7% de las personas en la entidad consideran que la inseguridad es uno de los principales problemas.

En ese tenor, resaltó: «El miedo y la percepción de inseguridad se han apoderado de nuestro estado y de la vida de las y los oaxaqueños, mientras que las autoridades están ocupadas llenando sus bolsillos con los recursos públicos».

Además, el candidato de Morena-PT-PVEM-PUP, consideró que» la ineficiencia y la desconfianza en las autoridades encargadas de la seguridad y la procuración de justicia hacen que en Oaxaca se denuncie solo el 10% de los delitos cometidos y de estos solamente la mitad haya sido investigado”.

Aunado a ello, la burocracia, los trámites complicados y los malos tratos.

De ahí, que para erradicar la impunidad solapada por la ineficiencia institucional, su gobierno impulsará el fortalecimiento de los servicios periciales y la creación de condiciones para promover un mejor desempeño de la Fiscalía General del Estado, con apego a la autonomía de ésta.

Salomón Jara Cruz consideró que se debe revalorar y dignificar la labor policial, y, paralelamente, mejorar el alumbrado, incrementar el patrullaje y la videovigilancia en la vía pública; lo cual hará como gobernador.

Estimó además que los policías de barrio serán los principales promotores de un nuevo enfoque de seguridad ciudadana en las colonias, pueblos y comunidades.

Deja un comentario