Santa Catarina Juquila rechazará a peregrinaciones para evitar contagios de Covid 19

Andrea ANAYA

El municipio de Santa Catarina Juquila, el santuario religioso más importante de Oaxaca, informó que no habrá reapertura de sus actividades normales y tampoco se recibirán a feligreses.

La autoridad municipal informó que esté ayuntamiento es parte de los 2013 municipios de la esperanza en Oaxaca, pero determinaron continuar con las medidas sanitarias y confinamiento social hasta que existan condiciones para incorporarse a la nueva normalidad.

Por lo tanto se van a continuar con los filtros sanitarios en los accesos a la población, se va a restringir el paso a peregrinaciones y a pobladores de municipios aledaños solo se les permitirá el paso si van a realizar actividades escenciales.

También se va a prolongar la reactivación del servicio de transporte público hasta que hayan condiciones que garanticen la salud.

Asimismo, a quienes van a viajar a la ciudad de Oaxaca se les exhortó a hacerlo de manera responsable, toda vez que esta zona es considerada foco rojo por la expansión de los casos de Covid 19.

(Imagen: Archivo)

Deja un comentario