Se agravan casos de Covid-19 y Dengue en la Mixteca

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. En las últimas semanas en la región Mixteca se ha presentado un incremento en el número de casos por Covid-19 y Dengue, por lo que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) enfocaron sus trabajos en la prevención de ambos padecimientos en conjunto con la población esto en comunidades que se mantienen en riesgo.

En cuanto a los casos de Dengue, el encargado de Epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que hasta el corte del primero de julio se contabilizan siete casos confirmados de un total de 40 pruebas que se han hecho dentro de la población, siendo que los casos se presentaron en la comunidad de Putla Villa de Guerrero, uno en San Juan Lagunas y cinco más en San Nicolás Hidalgo, esta última población en donde se han llevado a cabo trabajos de nebulización para contener un posible brote de contagios.

Indicó que en el caso de la región Mixteca son 17 municipios los que se encuentran en riesgo permanente por el historial epidemiológico que se presenta anualmente con respecto a las enfermedades por vectores, dentro de los cuales se encuentra Santiago Tamazola, Calihualá, Huajuapan, Tacache de Mina, Silacayoápam, Mariscala de Juárez, Fresnillo de Trujano, Zacatepec, San Lorenzo Victoria, Nuchita, Tonalá y Atenango, entre otras.

Señaló que en la ciudad de Huajuapan se llevan a cabo labores de nebulización en vehículos oficiales de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, haciendo el llamado a la ciudadanía a que se permitan dichas actividades, siendo que dentro de la colonia La Soledad se intentó detener el recorrido realizado por parte de la dependencia estatal.

En cuanto a la pandemia por Covid-19 en la región Mixteca, se informó durante el comunicado diario técnico que se contabilizan 321 casos positivos, de los cuales 233 ya se encuentran recuperados de la enfermedad y 54 que aún se encuentran en tratamiento hospitalario.

Se externó que el caso de las defunciones, se registran hasta el momento 34 personas que han perdido la vida derivado de los síntomas de la enfermedad, siendo que se agregó una defunción más de una persona originaria de la comunidad de Putla Villa de Guerrero, por lo que continuan con las actividades de prevención en espacios públicos, así como en los diversos espacios para evitar un brote mayor.

Deja un comentario