Se prevés lluvias en Oaxaca y Chiapas

Para esta noche y madrugada, el frente No. 25, se extenderá sobre el Mar Caribe, sin presentar efectos para el país, sin embargo, la masa de aire frío asociada al frente, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 30 a 40 km/h en las costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán. Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste mexicano y la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del territorio mexicano, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca (occidente) y Chiapas; intervalos de chubascos en Guerrero, Puebla, Veracruz (sur) y Tabasco (sur), así como lluvias aisladas en el centro del país, incluyendo el Valle de México.

Para mañana, la masa de aire asociada al frente No. 25, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, además se prevén bancos de niebla matutina a lo largo de la Sierra Madre Oriental, centro y sureste del país, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, la corriente en chorro subtropical originará arrastre de humedad hacia el interior del país, originando lluvias con chubascos en el occidente, centro, sur y sureste de México, incluyendo el Valle de México. Se prevé también, viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de intervalos de chubascos en dichas regiones. Finalmente, al final del día, un nuevo frente frío (No. 26), se aproximará al norte de México, ocasionando rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Pronóstico de precipitación para mañana 09 de enero de 2021:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en
: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

(SMN)

Deja un comentario