Se registra Natividad Díaz como precandidata por el PAN a la gubernatura de Oaxaca

La diputada local por Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez presentó su registro como precandidata a la gubernatura de Oaxaca.

Este partido político realiza su proceso interno, luego de que definió que irá solo a la contienda electoral para la renovación de la gubernatura del estado.

La todavía presidenta del PAN en Oaxaca, confirmó que Acción Nacional participará solo al no haber acuerdo alguno con el resto de los partidos políticos.

Dijo que el PAN enfrentará sólo las elecciones de 2022 después de más de 12 años, ya que en procesos electorales participaron en alianzas que no les dieron resultados.

Incluso la dirigencia nacional del PAN que presidente Marko Cortes confirmó que no habrá alianza en Oaxaca, porque sería destinar dinero a una derrota completamente «humillante».

Este domingo, Díaz Jiménez presentó su registro y reconoció que no será un proceso fácil para este partido político.

«Más de 12 años que Acción Nacional no participa solo y hoy decidimos ir solos en esta contienda electoral, sabemos que es un escenario sumamente difícil pero no imposible», detalló.

Sin embargo, sostuvo que buscan como partido convertirse en una opción para los oaxaqueños para quienes no están de acuerdo con el partido en el poder y con el resto de partidos que no representan una opción .

Díaz Jiménez dijo estar consiente que en este proceso encontrará más enemigos que amigos, sin embargo asume el reto.

Deja un comentario