Se registra primera muerte materna en Oaxaca a causa de Covid-19

Andrea ANAYA

La entidad oaxaqueña registró la primera muerte materna a consecuencia de Covid-19, y aunque el recién nacido se salvó también dio positivo al contagio.

El deceso ocurrió este lunes, pero será hasta este martes cuando quede integrado dentro de la cifra de muertos por Coronavirus, la cuál hasta ayer sumaban 47 defunciones.

La mujer originaria de la agencia El Molino, del municipio de Huajuapan de León, fue atentida en un a clínica particular de dónde fue trasladada al Hospital de la Mujer y el Niño oaxaqueño donde finalmente perdió la vida por presentan complicaciones.

La joven identificada como Rebeca A.B.R de 37 años de edad fue el segundo paciente que ingresó al nosocomio ubicado en Reyes Mantecón, el cual es uno de ellos hospitales habilitados para la atención de pacientes graves con Coronavirus y cuya operación arrancó apenas este fin de semana.

El caso se Rebeca ha hecho eco debido a que familiares a través de redes sociales publicaron que deja en la orfandad a cinco menores.

Su esposo de oficio conductor había perdido el empleo a consecuencia de la pandemia, por lo que su esposa al presentar síntomas de alumbramiento la decidió llevar al Hospital Sánchez Villavicencio de los SSO donde presuntamente fue rechazada y lo mismo ocurrió en el hospital del IMSS en ese municipio.

Finalmente fue atentida en un nosocomio privado donde presentó complicaciones, sin embargo ahí les cobraron 200 mil pesos por la atención e hicieron firmar un pagaré al esposo como compromiso de pago.

Finalmente, la joven fue ingresada en el Hospital de Especialidades de Huajuapan donde se confirmó el diagnóstico y por ello la trasladaron a Reyes Mantecón donde finalmente perdió la batalla.

Deja un comentario