Se suma Colectivo Oaxaca Vecinal al llamado de justicia por feminicidios

Jesús Ruiz Olmedo, dijo que en el Colectivo Oaxaca Vecinal se trabaja para erradicar toda expresión de violencia y de discriminación contra las personas, condenando los feminicidios y transfeminicidios ocurridos en las últimas horas en la capital del Estado.

Uno de los ejes de trabajo de la organización ciudadana Colectivo Oaxaca Vecinal es trabajar para erradicar la violencia contra mujeres y niñas; por lo que, ante los feminicidios y transfeminicidios registrados durante las últimas horas en la capital del Estado hicieron un llamado a las autoridades para investigar y dar con los responsables.

Jesús Ruiz Olmedo, reiteró el llamado hecho por el Colectivo para que en caso de sentirse en riesgo de violencia acudan a las oficinas ubicadas en Murguía 218 en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca al «Espacio Vecinal Seguro» en el que se les brindará apoyo jurídico y psicológico.

El Colectivo Oaxaca Vecinal suma esfuerzos para garantizar la seguridad de las mujeres y niñas; además, trabajan para erradicar las conductas discriminatorias en contra de cualquier persona.   Es importante ser sensibles y trabajar para que la seguridad sea parte de nuestra vida diaria, de terminar con toda forma de violencia contra las mujeres, niñas y personas trans.

Colectivo Oaxaca Vecinal seguirá ayudando con espacios seguros, acompañamiento jurídico y psicológico a toda mujer o persona trans que así lo requiera.   «Trabajamos por una ciudad sin violencia contra las mujeres y niñas; trabajamos para que toda persona sea respetada y que viva segura», finalizó Jesús Ruiz Olmedo.

(Comunicado)

Deja un comentario