REDACCIÓN
La Coordinación Estatal de Protección Civil en el Estado confirmó que Oaxaca se encuentra en primer lugar con el mayor número de movimientos telúricos ocurridos en todo el país.
De acuerdo a un reporte de la CEPCO, a nivel nacional han ocurrido del 1 de enero al 27 de agosto 21 mil 280 movimientos telúricos, de los cuales 14 mil 585 se registraron en Oaxaca.
Este número representa un porcentaje de 63.85 por ciento, ubicando a Oaxaca como el estado donde mayor sismos se han registrado, seguido de Chiapas con 11 por ciento, Guerrero con 9 y el resto del país con 12.
El director de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escarraga informó que las regiones donde mayor número de movimientos se han dado son el Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Mixteca.
En ese sentido llamó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones en caso de un temblor, para evitar cualquier tipo de riesgo que afecte la integridad de la persona.
Dijo que desde la CEPCO están trabajando en los protocolos para brindar los apoyos e información para que los ciudadanos conozcan sobre estos fenómenos y evitar riesgos o pérdidas humanas en caso de que se presente un sismo de mayor intensidad.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



