Sección 22 no fue agredido por paramilitares: Antorcha 

REDACCIÓN

Integrantes Antorcha Campesina desmintieron tener grupos paramilitares en la Sierra Sur de Oaxaca, además de haber agredido a integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como lo denunciaron los integrantes de la CODEP.

Gabriel Hernández, líder de la organización, indicó que esta denuncia es pura falsedad, y que las fotografías de supuestos grupos armados corresponde a Guadalupe Nuevo Tenochtitlán, perteneciente a Putla Villa de Guerrero.

Detalló, que como organización siempre han sido respetuosos del magisterio oaxaqueño y que el problema que se presentó en esa comunidad es por tema de los ciudadanos.

«Fueron los ciudadanos quienes por falta de atención de los maestros, acordaron expulsarlos de la comunidad», manifestó.

Sostuvo que la misma situación ocurre en San Miguel Tetepelcingo, donde la profesora Esperanza Hernández Hernández desde hace 6 años se mantiene como agente municipal, sin que deje el cargo.

Esta situación provocó que los tatamandones de la comunidad intentaran dialogar con la maestra, situación que provocó que la CODEP nuevamente los señalara de ser los responsables.

En este sentido, Gabriel Hernández desmintió todas las acusaciones y exigió a la Sección 22 y la CODEP a comprobar sus declaraciones, ya que no van a permitir que siga señalado a su organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *