Segego hace un llamado a la concordia entre el cabildo de Matías Romero y sus agencias

La Secretaría General de Gobierno mantiene el compromiso de conciliar a través del diálogo, la problemática de los pueblos y comunidades, motivo por el cual hace un llamado a la concordia entre el cabildo de Matías Romero y sus agencias, invitándolos a conducirse con civilidad sin afectar a terceros con bloqueos carreteros, ya que esta mala práctica no abona a mantener la paz ni al desarrollo de la región del Istmo.

El secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López, reitera el llamado al presidente municipal y cabildo de Matías Romero, a privilegiar el diálogo con sus agencias municipales para alcanzar acuerdos encaminados a solucionar sus diferencias en beneficio de las y los habitantes.

Cabe señalar que el conflicto se suscitó ante la solicitud que realizan las agencias municipales, encabezadas por la agencia de Palomares, de cumplir con una minuta de acuerdos correspondiente a la asignación de recursos del ramo 28 y 33, al actual presidente municipal Manuel Solana -quien era suplente del edil Alfredo Juárez, fallecido en agosto del 2020-, mismo que informó que no es posible cumplir con los acuerdos de la minuta firmada por el ahora extinto.

En ese sentido, el presidente municipal y su cabildo sostuvieron un encuentro el 1 de marzo con el objetivo de instalar una mesa de diálogo, la cual no fue posible realizar ante la petición del edil de reunirse solo con agentes municipales y no con comisiones de asambleas, quienes previamente sostuvieron una reunión. Ante este hecho, se generó inconformidad entre los involucrados.

Así mismo, el edil dio a conocer a los agentes municipales la asignación de recursos que le es posible realizar, y al no estar de acuerdo las autoridades de las agencias municipales con el monto asignado lanzaron un ultimátum, precisando que este día martes 2 de marzo realizarán un bloqueo carretero con el fin de obligar al presidente municipal a través de la Segego a entregar los recursos que solicitan.

La Segego mantiene el respeto a la autonomía de los ayuntamientos en el manejo de sus recursos, así mismo, exhorta a ambas partes a privilegiar el diálogo con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien a las comunidades y mantener la paz social para el desarrollo en las actividades comerciales de la región.

(G.E)

Deja un comentario