«Seguiremos impulsando acciones en favor de la niñez y adolescencia»: Sergio López Sánchez

 En representación del Congreso, legisladores se integran al Sipinna. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura local, Sergio López Sánchez, y la diputada Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez, rindieron protesta como integrantes del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Sipinna). 

Lo anterior, en representación del Congreso del Estado de Oaxaca, con el fin de sumarse desde el ámbito legislativo en la implementación de políticas y programas que garanticen el cumplimiento de los derechos de las y los menores de edad. 

En este sentido, el legislador Sergio López Sánchez reiteró el compromiso del Poder Legislativo por trabajar en favor de las niñas, niños y adolescentes. 

«Desde el Congreso del Estado de Oaxaca, seguiremos impulsando acciones que garanticen el derecho a una vida libre de violencia a la niñez y adolescencia», destacó. 

Por su parte, la legisladora Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez, resaltó también la importancia y la responsabilidad de integrar este Sistema. 

«Este compromiso representa para mí una oportunidad significativa de seguir contribuyendo en los temas de la niñez y adolescencia oaxaqueña», expresó la diputada. 

Este viernes los legisladores rindieron protesta como integrantes del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, que preside el gobernador Salomón Jara Cruz, durante la segunda sesión ordinaria. 

Durante la reunión de trabajo encabezada por el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna, Alma Deysi Bautista Ramos, rindió su primer informe de actividades. 

(Congreso)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *