Seis para encuesta final de Morena para candidatura a la gubernatura en Oaxaca

REDACCIÓN

La mesa nacional de la coalición «Juntos haremos historia» que conforma Morena-PT-PVEM-NA emitió los seis nombres que irán a la encuesta final para definir la candidatura a la gubernatura en Oaxaca.

El bloque contempla cuatro hombres y día mujeres, lo que incumple con la paridad de género que tanto promueve el partido de la cuarta transformación.

El delegado de Morena en Oaxaca, Óscar Cantón Zetina declaró la semana pasada que las tres mujeres que se inscribieron en este proceso interno pasarían en automático a la encuesta final por tema de paridad de género.

En el caso de los hombres sumarían un nombre más o también podrían bajar uno de los que estaban en la lista y sumar otro, pero al final decidieron retirar a una mujer.

Los dos hombres que sumaron para incluidos en la encuesta final son: Benjamín Robles Montoya del PT y Raúl Bolaños Cacho Cué del PVEM.

La mujer que bajaron de la lista fue Rosalinda Domínguez.

De acuerdo con el documento emitido, detalla que luego de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena recibió las propuestas del Consejo Nacional de ese partido y de la realización del ejercicio de reconocimiento de la totalidad de las personas aspirantes inscritas, en el caso de Oaxaca se definió a los siguientes aspirantes:

1. Irma Juan Carlos

2. Susana Harp Iturribarría

3. Benjamin Robles Montoya

4. Armando Contreras Castillo

5. Raúl Bolaños-Cacho Cué

6. Salomón Jara Cruz

También se emitió a los bloques en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas donde también se definirán candidaturas rumbo a la elección de 2022.

Deja un comentario