Senado designará magistrada del TEEO en primera semana de marzo

REDACCIÓN

El Senado de la República designará magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) en la primera semana de marzo próximo, informaron fuentes legislativas.

Ello luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara el nombramiento de Heriberto Jiménez Vázquez porque el Senado debió designar cumpliendo con el principio de alternancia de género, entonces corresponde nombrar a una mujer.

La Sala Superior resolvió así el medio de impugnación interpuesto por Sandra Pérez Cruz, quien recurrió la decisión del Senado de la República.

En ese contexto, en estos días y hasta antes de la primera semana de marzo próximo la Junta de Coordinación Política del Senado deberá decidir en consenso quien de las mujeres aspirantes será la magistrada electoral del TEEO para la vacante que dejó Miguel Ángel Carballido Díaz.

Ellas son:

Marcial Chávez Laura Elena, Montesinos José Elvia, Morales Pérez Elvira, Pérez Cruz Sandra, Pinelo López Esther Araceli, López Vences Rita Bell, Ruiz Gregorio Guillermina y Tello Hernández Zaira.

Deja un comentario