La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 31 años con tres meses de prisión contra una persona del sexo masculino identificada como E.P.C., responsable del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de H.T.G., en hechos ocurridos en la región Cañada.
De acuerdo con la causa penal, los sucesos ocurrieron el 3 de mayo del año 2020, cuando la víctima se encontraba en la cárcel municipal de San Francisco Huehuetlán, cuando llegó E.P.C. quien disparó en su contra con una escopeta, infligiendo lesiones que terminaron con su vida.
Ante los hechos, la Vicefiscalía General de Control Regional atrajo las investigaciones del caso, las cuales permitieron la detención de E.P.C., quien fue presentado ante el Juez que, luego de evaluar las pruebas aportadas por la FGEO, dictó sentencia condenatoria de 31 años con tres meses de prisión por el delito de homicidio calificado e impuso el pago de más de 434 mil pesos por el concepto de pago de reparación del daño.
El trabajo de la Fiscalía de Oaxaca tiene como primer objetivo que las víctimas tengan el acceso pleno a la justicia y la reparación integral del daño.
(FGEO)