Sepia trabaja en la reactivación económica de las mujeres y jóvenes indígenas y afromexicanos

Por segundo año consecutivo y con el respaldo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), pone en marcha dos programas propios de esta dependencia, “Mujeres del Maíz” y “Semillas de Talento”.

El programa “Semillas de Talento” reconoce el esfuerzo y capacidad de la juventud indígena y afromexicana de la entidad que desea concluir una carrera profesional, mediante la entrega de estímulos económicos de mil pesos mensuales durante un periodo de ocho meses.

Las y los jóvenes universitarios sólo deben de contar con un promedio de 8.5 como mínimo en el periodo escolar inmediato anterior para ser acreedores a esta beca.

Por otra parte, el programa “Mujeres del Maíz” impulsa el empoderamiento económico de las indígenas y afromexicanas, mediante la entrega de molinos eléctricos caseros para grupos conformados por cinco, cuya actividad económica esté relacionada con el maíz.

La titular de la Sepia, Eufrosina Cruz Mendoza puntualizó que ambos programas tienen el firme objetivo de apoyar la reactivación económica de las mujeres y los jóvenes indígenas y afromexicanos afectados por la pandemia, así como aportar a la construcción de una nueva historia de inclusión social y desarrollo de las comunidades de Oaxaca.

Las bases de ambas convocatorias están disponibles en la página oficial de la Sepia www.oaxaca.gob.mx/sepia; así como en las oficinas de esta Secretaría, ubicadas en Ciudad Administrativa, edificio 3, planta baja, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.

Con estas acciones concretas, el Gobierno del Estado a través de la Sepia atiende de forma puntual a los pueblos indígenas y afromexicano de Oaxaca.

Finalmente, la dependencia hace un recordatorio a la ciudadanía para tomar las medidas preventivas de higiene y salud pertinentes, para cuidar de sí mismos y de los demás.

Deja un comentario