Servidores públicos federales y estatales se capacitan en materia de búsqueda de personas desaparecidas.

El Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación  José Carlos Fuentes Ordaz, reconoció el esfuerzo de las instituciones federales y estatales por sumar esfuerzos para garantizar el derecho humano de las personas desaparecidas a ser búsquedas.

Autoridades federales y estatales llevaron a cabo el acto de clausura del Diplomado Especializado en Búsqueda de Personas Desaparecidas y entregaron reconocimientos a las y los servidores públicos que tomaron dicha capacitación, con el fin de fortalecer acciones de búsqueda de personas desaparecidas.

El Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación en el Estado, José Carlos Fuentes Ordaz, la Titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Mtra. Edilberta Cruz Regino y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), hicieron entrega de reconocimientos a servidores públicos federales y estatales por su capacitación en materia de búsqueda de personas desaparecidas.

En las instalaciones de la Comisión Estatal de Búsqueda, se hizo entrega de diplomas a las y los participantes del Diplomado Especializado en Búsqueda de Personas Desaparecidas, impartido por el Instituto Hispalense en Política Criminal y Ciencias de la Seguridad y la Consultoría CEDRA, especializada en servicios y productos para búsqueda de personas desaparecidas.

Con la impartición de este Diplomado, que tuvo una duración de 80 horas, se  dota a los participantes del conocimiento normativo, teórico y práctico para el desarrollo de acciones de búsqueda en Oaxaca.

El Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación en el Estado, José Carlos Fuentes Ordaz, reconoció el esfuerzo de las instituciones federales y estatales por sumar esfuerzos para garantizar el derecho humano de las personas desaparecidas a ser búsquedas.

Cursaron este Diplomado, servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Deja un comentario