Sistema Estatal DIF atiende oportunamente cualquier percance en el Pueblo Mágico Oaxaqueño

En torno al video que circula en redes sociales sobre el accidente de una colaboradora de la empresa ICE Entertainment a cargo del Pueblo Mágico Oaxaqueño, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca hace del conocimiento público que la joven ya recibió atención médica, y aclara que no tuvo fractura de nariz como se precisa en algunas publicaciones en torno al hecho.

El accidente ocurrió el miércoles 20 de diciembre, cuando una usuaria al deslizarse del tobogán originó la caída de la joven trabajadora, quien de inmediato recibió atención médica por parte del personal paramédico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y fue canalizada a un hospital privado, cuyos gastos fueron cubiertos por la empresa.

En este sentido, el Sistema Estatal DIF precisa que en una estrecha colaboración con los SSO y el Heroico Cuerpo de Bomberos, el personal médico, con el apoyo de dos ambulancias, está atento desde la apertura el 10 de diciembre hasta el cierre el 6 de enero del próximo año, por si llegara a registrarse algún incidente entre las personas usuarias en cualquiera de las actividades que se ofrecen.

De igual manera, el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) realiza recorridos constantemente para verificar las condiciones del espacio e intervenir de manera oportuna en caso de ser necesario.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Estatal y la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) realiza recorridos de seguridad y vigilancia en la zona para cuidar de la integridad física de las personas.

Cabe destacar que esta actividad forma parte del Festival Navideño del Gobierno del Estado y está dirigido a las familias, por lo que el organismo mantiene una estrecha coordinación con las dependencias de la administración pública estatal para prevenir cualquier situación que llegara a afectar la integridad física de las personas.

(G.E)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *