Solicita Sergio López Sánchez castigo para responsables de emboscada en la Mixteca

Condena la violencia, y llama a construir la paz. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Sergio López Sánchez, condenó la emboscada contra agentes estatales de investigación y autoridades municipales ocurrida en la región de la Mixteca de Oaxaca, y ante ello, reiteró su llamado de construir la paz.

«No más violencia en nuestras comunidades, construyamos la paz», exhortó el diputado a toda la sociedad, y en específico a las comunidades de la región de la Mixteca para prevenir más hechos lamentables. 

La tarde del miércoles fueron emboscados elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, y autoridades municipales de San Miguel El Grande, municipio mixteco, por lo que cinco personas murieron. 

Entre las personas asesinadas están dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones identificados como José Luis Daniel Calvo Tapia y Minyak Omar Moreno Plascencia; así como el agente municipal de la comunidad de Guadalupe Victoria, José Pérez Mendoza; el agente municipal de Lázaro Cárdenas, Gabriel Cruz Ortiz; y el ciudadano Román Cruz Murillo. 

Ante este hecho, López Sánchez condenó el ataque y solicitó a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía General de la República en Oaxaca realicen la investigación correspondiente que permita la identificación de los responsables para que se les aplique la ley.

«Como presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Oaxaca condeno enérgicamente estos lamentables hechos, y expreso mi solidaridad a los familiares de los deudos», resaltó.

«Exhortamos a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía General de la República para que realicen una exhaustiva investigación y se efectúen las acciones correspondientes para castigar a los responsables materiales e intelectuales de estos cobardes hechos», exigió.

El diputado también demandó la intensificación de operativos de vigilancia donde se coordinen las corporaciones de seguridad, la Guardia Nacional y Policía Estatal, «para lograr las condiciones de paz y el tránsito seguro de las personas en esa zona de la mixteca oaxaqueña».

(Congreso)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *