STAUO pide suspender actos de Comisión Electoral de relevo de rector de la UABJO

Andrea ANAYA

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad dem Oaxaca (STAUO) solicitaron a la secretaría general de la UABJO suspenda todo acto que pretenda llevar a cabo la Comisión Electoral en aras del relevo en rectoría de la máxima casa de estudios.

El secretario general del gremio, Enrique Martínez Martínez sostuvo que no existen las condiciones, debido a la contingencia sanitaria por el Covid 19, y medidas que solicitaron los gobiernos estatal y federal para proteger la salud de las personas.

Por ello, señalaron que de llevarse reuniones y acuerdos, de naturaleza electoral durante este periodo de cuarentena decretado, no solo viola las disposiciones federales también restaría credibilidad y legalidad al funcionamiento de la Comisión electoral, encargada del proceso de elección a nuevo rector.

Por ello solicitaron se respeten los acuerdos emanados del sector salud y no se exponga, por actos electorales, a ningún miembro universitario, toda vez que se interpretaría como un acto fraudulento con miras a la elección de nuevo rector.

«La cuarentena termina la tercera semana de abril y en es emlmebrk debe rralizarce el proceso que corresponde a la elección del presidente del presidente, la inscripción de alumnos, integración del padrón y la elección de la máxima autoridad de la UABJO». 

Deja un comentario