Suspende Congreso Certamen Nacional de Oratoria «Licenciado Benito Juárez García»

La LXIV Legislatura local acordó suspender el Certamen Nacional de Oratoria «Licenciado Benito Juárez García», a realizarse durante los días 19 y 20 de marzo, con la finalidad de evitar la concentración de personas y, con ello la propagación del Covid-19.

Lo anterior, en apego al Acuerdo Parlamentario del 18 de marzo del año 2020 por el que se establecieron medidas contra el riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2, adoptando así medidas preventivas de riesgos laborales y acciones para promover su cumplimiento en los centros de trabajo, así como de protección al público en general.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se fundamenta en el hecho de que Oaxaca se sitúa en el color naranja del semáforo epidemiológico y, por lo tanto, resulta fundamental acatar las medidas de seguridad emitidas por las autoridades sanitarias, como un acto de responsabilidad para salvaguardar la vida e integridad de las y los niños y jóvenes participantes.

La determinación de los y las diputadas, se basa en el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, y fue avalado por la mayoría parlamentaria en la sesión ordinaria de este miércoles.

(Congreso)

Deja un comentario