Por tercer año consecutivo, Huatulco recibirá Certificación EarthCheck Platinum 2017

 

  •  Este destino del Pacífico Mexicano se  ratifica como importante destino turístico sustentable en el mundo.

Por tercer año consecutivo, el destino turístico de Bahías de Huatulco recibe la certificación EarthCheck Platinum 2017, reconocimiento que lo ratifica como punta de lanza en comunidades turísticas sustentables de México y el mundo, informó el Gobierno del Estado de Oaxaca.

Este destino turístico, además de ofrecer paradisíacas playas y garantizar descanso, diversión y placer, es reconocido por sus prácticas sostenibles y cuidado del medio natural.

Hay más certificaciones para los destinos turísticos del estado de Oaxaca, para ofrecer a locales y visitantes productos y servicios de calidad, así como mejorar las condiciones de vida y desarrollar mejores ofertas turísticas, dice la información gubernamental.

Con la distinción EarthCheck Platinum 2017, Huatulco es referente nacional e internacional en el rescate y cuidado de los recursos naturales, ya que dicha certificación galardona a los destinos turísticos limpios y con un desarrollo sustentable que impacta en la forma de vida de la población y la estancia de los visitantes.

Lorenzo Alfaro, Coordinador del Programa EarthCheck en Huatulco, expresó que este trabajo ha permitido que este destino, se ubique a la vanguardia en todo el país, por lo que consideró necesario innovar para seguir siendo líder mundial.

Huatulco suma esfuerzos por el bien de la comunidad

La certificación EarthCheck Platinum 2017, es resultado de la Auditoría EarthCheck 2016, que incluyó la realización de visitas de inspección a las áreas de servicios públicos urbanos y turísticos en las que se recorrieron plantas de tratamiento de aguas residuales de Chahué, La Entrega y Conejos.

Además del patio de operaciones de Fonatur Mantenimiento Turístico, S.A. de C.V., rellenos sanitarios, parques, jardines y en específico las playas La Entrega, Santa Cruz, Chahué, Arrocito y Tangolunda.

Gustavo Ramos, quien encabezó la Junta de Cierre de la auditoría, señaló que Huatulco trabaja en equipo, y con acciones innovadoras, acciones que le merecieron tres Best Practices:

  • La Palapa de actividades del Fonatur con juegos infantiles y áreas de talleres, construida en el patio de operaciones de Fonatur Mantenimiento Turístico, S.A. de C.V.
  • El Club Guardianes Guchachi, integrado por hijos de trabajadores de Fonatur Mantenimiento Turístico para promover las prácticas sustentables en las nuevas generaciones.
  • Programa de señalética dirigida a la comunidad local y turística.

Deja un comentario