Trabajadores de hospital del ISSSTE piden renuncia de director por inoperante ante emergencia sanitaria

Andrea ANAYA

Trabajadores del Hospital Regional Presidente Juárez del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) solicitaron la renuncia del director del nosocomio, Jesús Gonzalo López Cruz por su presunta inoperancia para atender la emergencia sanitaria por la que se atraviesa.

Los médicos indicaron que pese a encontrarse en la etapa más álgida de la pandemia, es la hora en que el personal no cuenta con insumos y materiales para protegerse de posibles contagios, por lo que se encuentran en un riesgo latente y los pacientes que se siguen atendiendo.

Detallaron que continúa la falta de protocolos para atender a pacientes Covid 19, inoperancia y falta de planeación.

Además añadieron que apenas se está habilitando un anexo de apoyo al área Covid, en el área de cirugía, cuando eso debió de funcionar desde un inicio.

«Existe un proceso de riesgo de contaminación y eso se puede llevar a casa», sostuvo uno de los médicos denunciantes.

La mañana de este jueves, el grupo de médicos protesto de manera pacífica y acudió a las oficinas del director para solicitar su renuncia y ceda el cargo a una persona de nivel central con capacidad.

Mencionaron que también están en la idea de constituir un Comité de Emergencia con médicos y personal capacitado en la atención de la pandemia para que el hospital haga frente a la emergencia.

Asimismo indicaron que no van a parar labores ni a poner en riesgo la salud de la población derechohabiente.

Deja un comentario