Trabajadores del IEEPCO acusan trato desigual en el incremento de sueldo

Trabajadores del IEEPCO acusan trato desigual en el incremento de sueldo

14 marzo, 2019 0

REDACCIÓN

Trabajadores del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) solicitaron aumento de sueldo y es la hora en que ni siquiera les ha sido contestado el oficio ex profeso, ni con un sí, ni con un no.

Ello en franca violación al derecho de petición.

En el oficio enviado al Secretario Ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez, con atención al consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, los inconformes explican de manera detallada como administraciones anteriores otorgaron incrementos anuales de entre el 5 y 10 por ciento a los trabajadores.

Incluso, habiendo entonces menos presupuesto ordinario, del que ha sido manejado por la actual administración del órgano electoral.

“En lo que va del 2017 y del 2018 hemos sido apartados hemos sido apartados de un incremento a nuestro salario, siendo que en el 2017 y el 2018, el presupuesto ordinario del Instituto autorizado por el Congreso local fue de 54 millones 718 mil 963 mil pesos”, refieren en el escrito sellado de recibido el 18 de diciembre del año pasado.

Luego entonces, agregan, “resulta incongruente que en años anteriores a los mencionados y con un menor presupuesto ordinario, las autoridades electorales sí nos hayan otorgado un incremento a nuestro salario”.

Tal situación, como lo narran en el escrito, representa una actuación “parcial y desigual” , pues los aumentos se han dado para cierto personal.

Aquí el texto completo:



Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: