Tras recibir constancia de mayoría, Salomón Jara anuncia gira de agradecimiento

Andrea AMAYA

Este lunes, Salomón Jara Cruz recibió del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), su constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección de gobernador, y donde confío en un proceso de transición pacífica de la administración pública estatal.

El virtual gobernador electo dijo que espera que sea el saliente, Alejandro Murat Hinojosa quien llame el proceso de entrega-recepción, así como en su momento dará a conocer en qué situación se recibe y si se aplicarán auditorías.

Asimismo, anunció que la próxima semana iniciará la gira comprometida para recorrer nuevamente los 570 municipios del estado, a fin de agradecer a las y los pueblos y sus habitantes su respaldo para lograr la llegada de la primavera oaxaqueña.

Dijo que será cuidadoso en la zona de emergencia por Agatha para no entorpecer el proceso de los censos y apoyos del gobierno federal, pues a través de su equipo han buscado la forma de acercarse a los hermanos en desgracia.

Asimismo, confirmó que aún no ha integrado su gabinete estatal que lo acompañará durante su gobierno y reiteró que será paritario y en donde no tendrán cabida los reciclajes, toda vez que no habrá funcionarios del viejo régimen autoritarios, corruptos y mucho menos se van a importar de otros estados.

«En Oaxaca hay hombres y mujeres talentosos y talentosas, muy trabajadores, con experiencia, profesionales, capaces, y vamos a seleccionar a las y los mejores oaxaqueños para trabajar en equipo en este próximo gabinete; vamos a seleccionar a las y los mejores hombres, no vamos a traer ni del Estado de México ni de Toluca», enfatizó.

Jara Cruz aseguró que a Oaxaca le irá mucho mejor porque habrá una mejor coordinación de trabajo con el gobierno federal

«Con este gobierno del pueblo y para el pueblo se va a tener apoyos y mucho mas y nuestro gobierno también va a consolidar todos los programa sociales y fortalecerlos, no merecemos seguir siendo un pueblo pobre, abandonado y marginado, se acabó; ahora seremos un gobierno honesto, trabajador ycercano a las comunidades, un gobierno austero», mencionó.

Además, afirmó que, una vez instalado, presentará sus iniciativas de revocación de mandato estatal y para que Oaxaca no se pueda endeudar más.

La entrega de la constancia se dio luego de que el IEEPCO concluyó el computo distrital y su declaración de validez, donde se confirmó que Salomón Jara obtuvo el 60% de la votación emitida el pasado 5 de junio.

Deja un comentario