Un muerto, derrumbes y diversos daños materiales deja sismo en Oaxaca

Andrea ANAYA

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa confirmó el deceso de una persona, varios lesionados y diversos daños materiales, tras el sismo de 7.5 grados con epicentro en la Crucecita, Huatulco.

Luego de instalar el Consejo de Evaluación de Daños para el recuento de los daños, se activaron los protocolos de seguridad debido al reporte de daños en estructuras, hoteles y viviendas en Huatulco, Puerto Escondido, la Ciudad de Oaxaca, Tlacolula de Matamoros y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Los primeros reportes indican que hay derrumbes en la carretera federal que conduce al Istmo de Tehuantepec, a la altura del Camarón, así como otro derrumbe en la carretera que conduce a la Costa, a la altura de paso Ancho

El la ciudad de Oaxaca se registró el desprendimiento de marquesinas en las calles de Flores Magón, Independencia, Aldama y Colón.

Además de las crisis nerviosas registradas entre la población,luego de que esté sismo fue un recordatorio del terremoto con epicentro en Chiapas y que devastó el Istmo de Tehuantepec en 2017

Deja un comentario